La tesis nacional y el diferendo sobre el Golfo de Venezuela
PDF
HTML

Palabras clave

Venezuela
Colombia
Política internacional
Frontera

Cómo citar

Ochoa, Édixon. (2021). La tesis nacional y el diferendo sobre el Golfo de Venezuela. Revista Latinoamericana De Difusión Científica, 4(6), 3-6. https://doi.org/10.38186/difcie.46.01

Resumen

Se analiza la Tesis Nacional de Venezuela en relación con sus derechos jurisdiccionales y soberanos en el Golfo de Venezuela. Al respecto, la delimitación de la frontera marítima entre Colombia y Venezuela debe ser antecedida por la delimitación de la frontera terrestre, conforme a los laudos arbitrales vigentes y reconocidos por ambos Estados. Este principio le otorga a Venezuela la exclusiva soberanía sobre su Bahía Histórica y Esencial.

https://doi.org/10.38186/difcie.46.01
PDF
HTML

Citas

Echeverría, J. (2004). Los límites colombo-venezolanos en la Guajira (2ª edición). Maracaibo: EDILUZ.

Fernández, M.; Rodríguez, H. (2002). El problema del Golfo en la frontera colombo-venezolana: Una perspectiva histórica. Revista Acervo, 1, págs. 53-61.

Fuenmayor, W. (2007). Fronteras nacionales. Una manera sencilla de comprender la realidad fronteriza venezolana. Splanos C.A.

Real Academia Española (2001). Diccionario de la lengua española. Madrid: Espasa.

Copyright

La Revista Latinoamericana de Difusión Científica declara que reconoce los derechos de los autores de los trabajos originales que en ella se publican; dichos trabajos son propiedad intelectual de sus autores. Los autores preservan sus derechos de autoría y comparten sin propósitos comerciales, según la licencia adoptada por la revista.

 

          Licencia Creative Commons
 Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.