El ganado criollo americano
PDF
HTML

Cómo citar

Portillo, M. (2022). El ganado criollo americano. Revista Latinoamericana De Difusión Científica, 4(7), 248-249. https://doi.org/10.38186/difcie.47.15

Resumen

El ganado Criollo en América es una raza que se ha formado y subsistido durante cientos de años en el continente, descendiente del primer ganado que arribó en 1493 con el segundo viaje de Cristóbal Colón; y de viajes posteriores provenientes de España, Portugal y África. Recientemente, investigadores de Uruguay, Argentina, México y los Estados Unidos de América, publicaron un artículo en la revista Journal of Arid Environments, titulado "Genetic and productive background of Criollo cattle in Argentina, Mexico, Uruguay and the United States". Los autores relatan una breve historia del Criollo, y de sus características genéticas y productivas en estos cuatro países. Después de la llegada del ganado a América, este fue distribuido rápidamente a lo largo y ancho del continente, brindando no solo alimentos a las personas, sino también otros productos como: sebo, piel, fuerza de tiro e intercambio de bienes. Sin embargo, a finales del siglo XIX, en las cuatro regiones este ganado fue notoriamente desplazado por otras razas, obligándolo a confinarse a las regiones más hostiles, como desiertos, montañas, trópicos y glaciares; regiones donde las razas que lo desplazaron no tienen oportunidad de sobrevivir.

https://doi.org/10.38186/difcie.47.15
PDF
HTML

Copyright

La Revista Latinoamericana de Difusión Científica declara que reconoce los derechos de los autores de los trabajos originales que en ella se publican; dichos trabajos son propiedad intelectual de sus autores. Los autores preservan sus derechos de autoría y comparten sin propósitos comerciales, según la licencia adoptada por la revista.

 

          Licencia Creative Commons
 Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.