El absurdo y la rebelión metafísica en Albert Camus
PDF
HTML

Palabras clave

Filosofía;
filósofo;
metafísica;
corriente filosófica;
Albert Camus;

Cómo citar

Flores, M. (2021). El absurdo y la rebelión metafísica en Albert Camus. Revista Latinoamericana De Difusión Científica, 3(5), 36-47. https://doi.org/10.38186/difcie.35.04

Resumen

El pensamiento de Albert Camus (1913-1960) se caracterizó por reivindicar la libertad y la rebelión del individuo. Tomando en cuenta estos dos principios, a continuación se analiza el absurdo y la rebelión metafísica en dos obras centrales de Camus: El Mito de Sísifo (1942) y El Hombre Rebelde (1951). El absurdo forma parte de la condición humana. La rebelión metafísica busca la superación del absurdo, en cuanto obstáculo de la libertad; también aboga por hacer conciencia en el hombre de defender su libertad ante cualquier estructura, Institución o Estado que pretenda limitarla.   

https://doi.org/10.38186/difcie.35.04
PDF
HTML

Citas

Camus, Albert (1979). El Extranjero. Alianza Editorial S.A. Madrid, España.

Camus, Albert (1978). El Hombre Rebelde, traducción de Luis Echevarrì, Editorial Losada S.A., Buenos Aires, Argentina.

Camus, Albert (1995). El Mito de Sísifo, Alianza Editorial S.A. Madrid, España.

Camus, Albert (1984). La Peste, editorial Seix Barral S.A. Bogotá, Colombia.

Camus, Albert (1978). Moral y Política, Editorial Losada S.A. Traducción de Rafael Aragó, Buenos Aires, Argentina.

Camus, Albert (1959). Obras Completas, Tomo I narraciones y teatro, traducción de Federico Carlos Sainz de Robles, Editorial Aguilar, México D.F. México.

Goldaracena del Valle, Celso (1982). Notas sobre "El hombre rebelde" de Albert Camus, Ágora: Papeles de Filosofía, Vol. 2, Nº 1, pág. 129-139. Universidad de Santiago de Compostela, España.

Copyright

La Revista Latinoamericana de Difusión Científica declara que reconoce los derechos de los autores de los trabajos originales que en ella se publican; dichos trabajos son propiedad intelectual de sus autores. Los autores preservan sus derechos de autoría y comparten sin propósitos comerciales, según la licencia adoptada por la revista.

 

          Licencia Creative Commons
 Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.